martes, 16 de septiembre de 2008

Espantando a Azrael


No sé la hora exacta, todo es silencio. La penumbra se ilumina tenuemente desde los bordes de las cortinas donde relumbran las primicias de la mañana. Latas de cerveza sembradas aquí y allá y un camino húmedo, trazado sobre la alfombra recorriendo la distancia entre el cuarto de baño y la amplia cama, denuncian la euforia de la noche anterior. La transparente y estilizada botella de vodka, casi terminada, descansa inocente y mustia sobre la pequeña mesa de la anónima y sobria habitación. Su bolso y vestido negros ocupan una de las dos sillas, en la otra, tumbado desnudo, respiro tranquilamente tratando de no hacer ruido y de aminorar la taquicardia.

Frente a mí, sobre la cama, ella duerme. Apenas siento su respiración tranquila y débil, como la de un cachorro. El cobertor bajo el que se esconde el cuerpo de la mujer más hermosa del mundo únicamente revela parte del rostro y una abundante mata de cabello rubio, derramándose como brillante cascada sobre sus hombros. Este rostro que sueña esta lejos de ser el de la mujer sabia, endurecida por el alcohol y el sufrimiento, que conocí la noche anterior. Quizás somos auténticos únicamente cuando soñamos. Con los párpados cerrados, ocultando sus profundos ojos azules, parece una niña inocente y tierna, un hada asustadiza y frágil que podría estrangular fácilmente con una sola mano si quisiera; pero no quiero.

Levanto lentamente mis botas y pertenencias para vestirme en silencio.

No la despierto, salgo dejándole algunos billetes extras. ¡Cuanta luz!, aun con gafas oscuras. El temblor en las manos y la garganta seca demandan atención, me encaminan hacia la primera cerveza del día. Tengo miedo, estoy confundido y paranoico. El viento helado corta el rostro y sonrío, soy el hombre más feliz del mundo. Quisiera haberle dejado más propina, pero en realidad no tengo con que pagarle el inmenso favor de ayudarme a silenciar, por un instante, el terrible sonido que hace al batir sus alas el ángel de la muerte.

8 comentarios:

E.M. Acosta Bolívar dijo...

mmm... ¿se perdio del camino don Damian?

saludos y si... ¿donde estaran?

E.M. Acosta Bolívar dijo...

lo se... odias que se refieran a la gente como 'chicas' y 'chicos'

pero igual es raro verlo caminar por aquellos lares.

Diva dijo...

Volvio! que es ?¿ esta apariciòn uno entra al infierno a ver si usted aparece... que ha pasado ¿? por que puerta ha llegado nuevamente ... se habia perdido en el laberintos de las almas... por lo que cuenta, no la estaba pasando mal con la rubia ...
Ahora es tiempo que nos atienda a quienes lo esperamos por tantos meses...

Brindo por su regreso al infierno...

Þórunn. dijo...

Sí, es realmente difícil que los extranjeros lean por lo menos el hehe. Gracias por hacer estallar cerca a mi sitio. Þórunn Helga.

-antonio dijo...

Es bueno verte de vuelta.

nati* dijo...

Volviste! Volviste!

Diva dijo...

Gracias por haber sido parte de Ideas de mente Damian fuiste parte de este año en mi mundo y he destacado lo que me ayudaste ...

besitos

http://sissi-ideasdementes.blogspot.com/2008/11/llego-el-da.html

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Fantástico, sinceramente, maravilloso... Dan ganas de aplaudirte de pie por las dos últimas líneas. Pero yo, acá, desde el Infierno, rezo por que encuentres a aquella que sea, no sólo tu silenciadora, sino también tu Ángel y tu Muerte... Es bello, creeme. encontrar el TODO que mate la NADA en alguien.