jueves, 28 de febrero de 2008

La Memoria de los Lobos


Pasé los últimos diez días festejando. Me perdí en los bordes de la razón y el pensamiento, pero se me concedió volver como dijo el poeta.

Aunque festejar es un decir, habrá quien opine que más bien fue una especie de suicidio fallido, pero eso solamente si no me conoce bien, ni a mis ansias por vivir.

Me extrañaron mis conocidos, también en la oficina y en los bares de costumbre. Para frenar me recluí, andaba un poco paranoico, cada vez que escuchaba sonar una sirena en la calle pensaba que venían por mi, trataba de recordar que había hecho los últimos días, de revisar si mi ropa tenia manchas de sangre, si traía cicatrices visibles o si entre mis cosas no había alguna reliquia robada o algo peor, pero parece que todo salió bien. Fuera de que perdí mi telefono celular y me gasté un monton de dinero en placeres profanos.

Lo que recuerdo son como imágenes borrosas vistas mientras se monta en un tiovivo, rostros extraños, bebidas, mujeres, risas, herejías y todo tipo de actividades pecaminosas dignas de los festejos de cualquier libertino decadente que se respete.

Todavía no estoy recuperado al 100%, pero creo que ya casi soy el mismo de antes, ya casi puedo pensar derecho. Así deben sentirse los hombres lobo después de la luna llena.

En mi ausencia ocurrieron cosas raras, me encuentro con noticias extravagantes en la oficina, en mi domesticidad y en mis bares, pareciera que me hubiera largado un año completo.

Por eso no consumo drogas pesadas, si así soy con solamente alcohol, ya me imagino. Ahora a seguir con la vida, a ver si por fin entiendo cual es el sentido de este juego, a ver si ahora si puedo vivir esta pendejada en serio.

lunes, 18 de febrero de 2008

Celestino Infernal

Para probar que todavia creo en el amor y que no soy un amargado ni un sociópata, voy a consignar aquí la conversación que sostuve el día de hoy por computadora con una amiga de la oficina:

01:32 p.m.
Ok ok necesito un consejo masculino!!!!
Tengo una amiga jajajajajaja ok, es la amiga de una amiga ya la verdad…bueno el punto es que a ella le gusta una persona como 8 años mayor que ella y lo dejó de ver muchos años (era su maestro) lo acaba de volver a ver el 14 de febrero y el … aquí viene tu participación…

¿Crees que él haya sido solo atento o que le haya coqueteado si le dijo?:
Hola como estas?? Que gusto verte!!! Vine a ver a Manuel pero tu como estas?
Ella no tenía mucho tiempo porque su jefe la esperaba para hablar de un asunto y además la estaba checando, entonces dijo:
Muy bien, que gusto me dio verte pero tengo que irme..
Él: ok si, ¿ya tienes mi celular? Y lo anotó en un papelito, ella en otro, se despidieron y ya…
Como 1 hora después el mandó un mensaje que decía algo así como que gusto verte y este es mi número por si algo se te ocurre!!!
¿CREES QUE SERÍA MUY LANZADO MANDARLE UN MENSAJE EN EL QUE LE PONGA: Se me ocurre un café o algo así??
O como que le debería poner (mi amiga claro) para propiciar un acercamiento sin que se vea así como si yo soy la interesada??


01:41 p.m.
Pues que le ponga: "No quise ser grosera el otro día, no pude platicar más contigo porque mi jefe me llamaba. Cuando quieras nos tomamos un café." Y ya, si el wey quiere salir va a hablar y si no, simplemente intentaste ser educada por no hablarle más el día que lo viste, así quedas como alguien amable y no como la vieja calenturienta que eres, perdón, que es tu amiga.

01:51 p.m.
Jajajajajajajajaja, no insultes a mi “amiga”. Oye ¿crees que solo haya sido por atención que me diera su número???

01:57 p.m.
Eso no importa.

02:01 p.m.
Oye claro que importa!!!!!!!!!!

02:03 p.m.
No, ya no importa por lo que fuera, lo que importa es lo que va a pasar. Te va a contestar que esta bien, que si puedes salir hoy en la noche.

02:49 p.m.
Aaaaaaaaaaaaaaahhh brujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me contestó!!!
"Hola!!! Pensé que no me habías reconocido y hasta me sentí incómodo de demostrar tanto gusto de verte, q vas a hacer más tarde?"

02:52 p.m.
Sé de lo que hablo.

02:54 p.m.
Ahora entiendo porque te dicen MAESTRO!!!
Ahora?? Que hago??

02:59 p.m.
Ve a la cita, pero antes es conveniente un cambio de ropa interior y perfume.

03:05 p.m.
Ni siquiera creo que le de un beso, así que lo único conveniente será no ponerme demasiado nerviosa para q se me puedan ocurrir respuestas coherentes o frases q se adecuen a la conversación que tengamos.

03:11 p.m.
Sugiere mejor cerveza en lugar de café, el alcohol ayuda a soltar la lengua y todo lo demás.

03:15 p.m.
Ay, pero va a pensar que soy una borracha y no quiero que se haga una mala impresión.

03:18 p.m.
¡Cerveza dije!

03:21 p.m.
Jajajajajajajajajjajaa ok!! (yo no tomo cerveza pero puedo pedir algo con alcohol si me garantizas que será de ayuda!

El tiene como 33 años de menos, crees que la universidad sea un buen tema de conversación???, pedirle ayuda con algo referente a su trabajo, algo que deje ver cuanto admiro lo que ha hecho??

03:25 p.m.
No, lo efectivo son los escotes sugestivos.

03:32 p.m.
DAMIANNN!!!!!!!!!!!!!O SEA, ME ENCANTARÍA DE PREFERENCIA VOLVER A VERLO EH???
Quiero que me busque de nuevo.


03:36 p.m.
En ese caso recomiendo un embarazo fingido.

03:38 p.m.
Jajajajajajajjaaja claro, soy una estúpida, como no lo pensé antes!!! Y si ni eso funciona todavía me queda el chantaje del suicidio por su amor no??Me refiero a que me encantaría que me buscara de nuevo para salir o algo. Que salga algo más formal.

03:42 p.m.
Entonces recomiendo un embarazo autentico.

03:46 p.m.
Y yo recomiendo un psiquiatra para Usted!!!


Lo anterior prueba dos cosas, la primera es que existe un montón de gente malagradecida que no reconoce cuando uno se toma la molestia de aconsejarlos paternalmente para alcanzar el éxito y la segunda es que la gente no quiere escuchar la verdad, prefieren respuestas fáciles, por eso el mundo esta como esta, nadie se toma ya el tiempo para fincar relaciones sanas y duraderas.

jueves, 14 de febrero de 2008

Pinche Cupido

Hoy en la mañana ví la mega bandera y estaba a media asta. Es aniversario luctuoso de un héroe patrio, pero no pude dejar de pensar que en estos tiempos el amor también esta de luto.

A quienes tengan con quien dormir sin tener que dejar un ojo abierto, les recomiendo que se aferren a eso con uñas y dientes.

Y a ti pínche cupido, donde te vuelva a ver te voy a reventar a patadas.

Brindo a su salud.



* Este día lo voy a dedicar a beber y escuchar a mis Espantosas Equis.

viernes, 8 de febrero de 2008

La Dialéctica Demoníaca

Este es el escrito que mandé para el taller de metatextos de esta semana, el ejercicio consistia en hablar sobre los antiguos y nuevos dioses de la humanidad.


La Dialéctica Demoníaca.

Únicamente contigo me permiten hablar, así que atención.

Lo encontré por casualidad durante una expedición. Atrapados en una tormenta de arena distinguimos entre el vendaval, como un espejismo, la pequeña ermita enclavada en un peñasco.

El ermitaño ciego estaba solo, sentado en una roca, esperándonos.

Me habló de ellos, de cómo se ocultaron hasta adquirir la última noción de lo que llamó la “dialéctica demoníaca”, de cómo se levantaron contra los antiguos dioses:

“Destruyeron sus templos y confinaron sus cultos a museos, como absurdas supersticiones. Son dioses coléricos, dementes, no creen en abolir el deseo, pues son engendrados por el deseo mismo. Pudriéndose desde su concepción, odian y temen su fragilidad, por esto no creen en sacrificios misericordiosos ni en mundos trascendentales. Destazaron el alma, no existen promesas de vida futura en su dogma, son asesinos de cristos”.

“Exigen sacrificios de sangre, regocijándose en lo obsceno del sufrimiento. Locos, egoístas, detestan cualquier noción de balance. Nada saben de visiones espirituales, su cínica percepción del mundo se limita a poseerlo y destruirlo. Despojaron los secretos ritos dionisíacos de belleza para convertirlos en perversiones falsas y sin sentido, expulsando dioses y demonios del paraíso con un simple esfuerzo de su dialéctica demoníaca”.

“Ahora marchan sobre la tierra combatiendo entre ellos, no descansaran hasta consumir y pervertirlo todo”.

Cuando el santo ciego terminó de hablar, abrió la boca y las negras cuencas de sus ojos en un desesperado grito silencioso.

Al partir le pregunté si deseaba víveres o herramientas, pero nada quería, excepto un servicio:

- ¿Tienes un cuchillo?

- Aquí, -le contesté- es suyo.

- No, -dijo estirando sus huesudos brazos hacia mí- tómalo y arranca lo que apeste a humanidad.

Desconcertado guarde el cuchillo y silenciosamente salí de la ermita.

Así lo supe, ahora lo sabes también. Por temor a estas palabras me recluyeron. Pero tú, mi sombra, infectaras con la verdad a todos allá afuera. Pronto nos levantaremos, aniquilaremos su maldita estirpe y fundaremos una nueva era, una resurrección del espíritu de la belleza y la razón.