martes, 8 de enero de 2008

Los colmillos de la paloma

Amor, ¿qué significa?, ¿puede conjurarse una maldición así?, no lo sé, pero una vez amé y fui adorado.

Ahora parece ridículo queridos amigos, pero es verdad, yo también amé como un autentico y estúpido romántico. La conocí en la universidad y, bueno, la historia es muy larga, baste decir que a pesar de que no pensaba en ella como pareja, terminamos juntos. El destino es una perra loca del demonio.

Pasó el tiempo, mucho, y cada día éramos más cercanos. Me importaba lo que pensaba, lo que sentía, conocí a su familia y, Dios me perdone, me aleje de amigos y parrandas. Que me lleve el diablo, ¡comencé a soñar como sería si nos casáramos y formáramos una familia!

No olvido la sensación, la falta de aire cuando ella no estaba, extrañarla cada momento del día y contar los minutos hasta volver a verla. Preocuparme por su seguridad, pasar horas eligiendo un obsequio en su cumpleaños, ahorrar algo de dinero para invitarla a un buen restaurante y en fin, estar dispuesto a dar cada gota de sangre por su felicidad. Sentir como reventaba el corazón de alegría si ella era feliz.

Nunca he vuelto a sentir lo mismo, besarnos durante horas que para mi eran minutos, hacer el amor sabiendo exactamente lo que hacía sentir bien al otro. Entregarse al grado de preferir dar placer antes que recibirlo y comprender que dormir con la mujer que amas es más que sexo, es una epifanía, un instante sagrado por el que vale la pena morir. Creí en la posibilidad de la existencia de Dios estando con ella en nuestra cama.

Así es queridos hermanos, era perfecto, amaba y me sentía amado. Dirán que no existe la relación ideal, pero les juro por la memoria de mis ancestros que durante esos años no peleamos ni una ocasión, jamás hubo gritos, ni insultos, no éramos celosos, ni posesivos. El mundo era color de rosa.

Un día supe que me habían domesticado y ¿saben una cosa?, no me importó, estaba a gusto, cómodo con esa posición, quería compartir mi vida con ella, con mi compañera, amante y mejor amiga.

Pero como ya habrán adivinado, pacientes amigos, la belleza en este mundo dura poco, repentinamente todo acabó. Ella se fue. Solamente existían dos formas en que la vida hubiera podido arrebatármela sin que yo luchara con el alma por ella. Una era la muerte, la otra forma fue en la que ella decidió irse. No pude oponerme, todavía duele y se me hiela la sangre en las venas al recordar sus palabras de despedida, cuando le replique un débil y patético, “te amo”.

Lo que contestó me lo reservo, no es mi intención hacerla odiosa a quien pueda leer esto. Otro en mi lugar por lo menos la habría insultado, pero yo no, no pude, ¿como hubiera podido si la adoraba con la pasión de un demonio furioso?. Jamás volví a buscarla, sin embargo quiso la casualidad que días después nos cruzáramos en un bar, ella acompañada por otro pareció turbarse, yo caminé tranquilamente y en silencio a su lado, sin dirigirle la mirada, pero les juro compañeros, que en mi pecho había un ardiente dolor, más profundo que el sentido el día de la muerte de mis padres.

He aquí porque, a pesar de mi aparente juventud, me he convertido en una persona algo cínica respecto al amor, el monstruo que soy ahora aprendió su lección. ¿Vale la pena enamorarse?, ¿vale la pena arriesgarse a sufrir?, sí, lo vale. Pero nunca volverás a ser el mismo. Amar de verdad te pone en una situación difícil, vulnerable, porque esa persona en la que más confías, es en cierto sentido dueña de ti. El amor es como una dulce y frágil paloma, que repentinamente puede mostrar unas fauces llenas de afilados colmillos y morderte. No puedes defenderte de algo así, solamente queda sangrar, llorar y esperar que lo que te haya arrancado te permita seguir viviendo.

No soy una nena llorona, no me quejo. Me divertí bastante y la pase bien el tiempo que duró. Sin embargo, a veces, bebiendo en un bar y mirando a las parejas reír y conversar, les garantizo que daría lo que me queda de vida por sentir, una vez más, lo que es hacer el amor con la mujer de tu vida, mientras ella te promete con la creación como testigo, que te amara para siempre.

27 comentarios:

E.M. Acosta Bolívar dijo...

mierd....

me revolviste el alma... y es muy temprano para eso...

me limito a un simplon "me encanto!"... a pesar de ser lo que todos pasamos o escuchamos al menos una vez... it blow my mind.

saludos y un abrazote

Mujer de pelo largo dijo...

Vale la pena y la alegria. Creame, esta claro alli quien perdio de los dos. Ella podra querer nuevamente pero nadie jamas volvera a sentirla asi. En cambio usted seguramente encontrara alguien a su medida, inexorablemente

Hiedra dijo...

Oh l'amour
Que cosa jodida el amor. Es tan complicado.. y mas cuando se flota en la incertidumbre de no saber cómo son realmente las cosas. Las contradicciones que se generan pueden llegar a enloquecerte.
El hermosisimo y detestable amor.
Muy bueno lo escrito..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Está buenísimo tu perfil. Gracias por el post, has sido una de las pocas personas en leer uno de mis textos visto desde mi psicología. Porque los que rondan mi periferia no son capaces de comprender el porqué de muchas cosas. Esas personas que se evaden con el opio de la rutina y de una vida segura. Pero eso no es vida, al menos no para mí. Es por eso que nos jugamos a las peleas con la bestia. Porque nosotros somos niños en un parque de juegos gigante, al que los demás no pueden entrar, sepa Dios el motivo.

Una flor hermano, eres siempre bienvenido
paz.

Unknown dijo...

fuck jajaja borra uno, mala onda... no me agrada que pase eso xD

Zeta dijo...

Excelente!

Sil.* dijo...

Impulsada por tu visita a mi blog, aquí estoy devolviéndote la gentileza, con la promesa de leerte a flor de piel y compartiendo contigo esa idea de que queda en nuestra piel, el olor al amor bien consumado, como un tatuaje imborrable.
Sigo leyéndote.
Besos
Sil

E.M. Acosta Bolívar dijo...

caraj"$%! damian! este sera mi ultimo comentario... ya ud tiene su legion de fans y me niego a ser solo una mas!

que mundo tan cruel! oh! jajaja

chau. cuidate mucho.

Damián de Victoria dijo...

Sarita: A mi me interesa aprender a escribir, y me gusta la gente que hace un genuino esfuerzo para expresarse con inteligencia y honestidad, por eso aprecio que personas inteligentes como tú me den su opinión sobre lo que humildemente presento en estas páginas, y por eso tambien disfruto de leer lo que ustedes escriben, porque eso me enriquece y me aporta diferentes puntos de vista.

Ya sabes que se te quiere.

Merce dijo...

Wow... Te entiendo totalmente. Qué bien encontrar alguien que sienta cosas parecidas a uno. Es empatía. Ditto, y yo no te creo un monstruo, al contrario... Al contrario.

La Dama de Cristal dijo...

Miedo es lo que nos queda después de un amor tan intenso.

Vale la pena preguntarse era en realidad amor verdadero? o es mas verdadero aquel que nos es correspondido?.

Siempre detrás de uno viene otro hasta que por fin creemos que de nuevo llego .... digo creemos porque dudamos, tememos.

Y cuando ya no queden dudas, ni miedos, estaremos listos para reconocer que es mentira.

De errores y sufrimientos se aprende... de un modo cruel nos parece... pero no hay mayor crueldad que una mentira bien guardada.

A estas alturas sigo sin entender el amor... creo que nunca lo haré... será por eso que se me hace mas fácil escribirle al desamor.

Amor dulce y amargo a la vez... quien puede vivir sin el?

Bss!!!

AgusT!er dijo...

primero que nada gracias por pasar por mi blog. escribir es expulsar esa basura del alma, las letras lloran y sangran par ami, y al leerte sentí que me tranportaba en auel mundo vulnerable q tambien padecí. hoy me defino como una fiel seguidora de Satán, una fuerza dominante y única q supo ganar y el hombre la impulsa inconscientemente. el amor es un virus, es una bala q no deja de recorrer nuestro cuerpo, y no nos mata, nos hace sangrar y perfora parte de lo que es vivir.
hoy recuerdo ese estado como algo asqueroso, sé q el resentimiento de haber sido víctima d esa mierda tb me hizo ser lo q soy hoy. una guerrera que aunque vacía exista el resto d mis dias, sé q esa paloma q parece ser delicada y bella no me hará sangrar nunca más.
sin mas q decir, exelente tu blog, me identifique con cada una de las letras, saludos desde Uruguay
y será un placer vernos en el infierno, sé que así será. Nosotros tenemos la dicha de no ser como aquellos muñecos alienados e insípidos q obedecen sin pensar y sin saber peleear contra el enemigo mas feroz, el maldito corazón,
exitos, y sigo leyendo tu blog.

Florfloyd dijo...

Vulnerable, esa es la palabra, y asi es como también yo me senti, parece que en méxico y en argentina compartimos la misma historia, saludos damián!

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Que sorpresa la firma.. porq mi blog se mantiene algo oculto.. pero siempre es bien recibida una mirada diferente de aquello que escribo.

Hace tiempo atrás leí una poesía que decía...

Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,
sepas ser sin desesperar.

Saludos desde Argentina...!

y espero seguir leyendo escritos interesantes por estos pagos..

Pao

marcela dijo...

ey hola, me gusto mucho este texto, me senti muy identificada en algunos parrafos

....Pero nunca volverás a ser el mismo... TOTALMENTE CIERTO.

Saludos, gracias por pasar mi blog
Besos

Luciana Poliche dijo...

Saludos desde Tucumán. Muy bueno el post

Ana De Longa dijo...

El amor es el reflejo de nosotros mismos. Puro ejercicio de proyección. Necesidades que llenar, castraciones no aceptadas y uno que otro pretexto para coger sin remordimiento.

nati* dijo...

Excelente blog.
Me sumo a la lista de fans, así que, Sara, con más razón ese fue tu último comentario.. je.

Saludos, desde Argentina.

Incognita dijo...

Yo nunca me he enamorado
Y después de leerte, me ca… de miedo
Tú dices que vale la pena,
Pero ¿Qué puedes hacer si la persona
Que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte?
En realidad creo que nunca dejas de querer la persona
De la que realmente has estado enamorada.
Solo puedes aprender a vivir sin ella.
Y esta muy del nabo vivir así…

Ava G. dijo...

qué título! genial! siempre dije que las palomas esconden algo.

Diva dijo...

Hola! Gracias por tu visita a mi Blog... adore como logras describir tus sensaciones ... se de lo que sentis , lo estoy viviendo... pero es fantastico que nos pase cosas asi en la vida, aun en los grandes dolores podemos medir nuestras fuerzas... saber hasta cuanto aguantamos, de lo que somos capaces, como amar hasta morir... y descubrir que renacemos por cada muerte que vivamos, es verdad no seremos los mismo... seremos mejores, y cuando logremos superarnos, encontraremos quien nos entienda. Besos desde Argentina Susana

Cazador de Tatuajes dijo...

Ya lo dijo Bukowski: El amor es un perro infernal.

Habia olvidado pasar por acá para volver a agradecerte el detallazo del
fin de semana. Nos dejaste sin palabras y eso, está cabronsísimo.

Roberto cm dijo...

Caray que buena reflexion, las mismas sensaciones de sangre helada me pasaron cuando la mujer de mi vida, con la que llevaba 3 años de felicidad. De repente la descubri engañandome. Y aun asi la perdone pues creo no puedo vivir sin ella, trato de confiar pero no es lo mismo.
Que buen texto.
Saludos

kondas kondas dijo...

una de las mejores cosas que he leido en algún tiempo.

ro dijo...

A no desesperar...En el Infierno se entra sólo si dejas afuera a la esperanza, dice Dante. Y me parece que entre tanta bronca y tristeza,todavía la esperanza asoma. Habrá que limarle o arrancarle esos dientes a la paloma y salir a buscar. Saludos desde Uruguay (El cristal con que se mira)

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Me metí a tu blog, andaba perdido.

Déjame decirte que me gustó mucho, y en especial éste texto.

Prometo seguir leyéndote.

A ver si un día visitas el mío y me das tu opinión.

Saludos.