martes, 16 de septiembre de 2008

Espantando a Azrael


No sé la hora exacta, todo es silencio. La penumbra se ilumina tenuemente desde los bordes de las cortinas donde relumbran las primicias de la mañana. Latas de cerveza sembradas aquí y allá y un camino húmedo, trazado sobre la alfombra recorriendo la distancia entre el cuarto de baño y la amplia cama, denuncian la euforia de la noche anterior. La transparente y estilizada botella de vodka, casi terminada, descansa inocente y mustia sobre la pequeña mesa de la anónima y sobria habitación. Su bolso y vestido negros ocupan una de las dos sillas, en la otra, tumbado desnudo, respiro tranquilamente tratando de no hacer ruido y de aminorar la taquicardia.

Frente a mí, sobre la cama, ella duerme. Apenas siento su respiración tranquila y débil, como la de un cachorro. El cobertor bajo el que se esconde el cuerpo de la mujer más hermosa del mundo únicamente revela parte del rostro y una abundante mata de cabello rubio, derramándose como brillante cascada sobre sus hombros. Este rostro que sueña esta lejos de ser el de la mujer sabia, endurecida por el alcohol y el sufrimiento, que conocí la noche anterior. Quizás somos auténticos únicamente cuando soñamos. Con los párpados cerrados, ocultando sus profundos ojos azules, parece una niña inocente y tierna, un hada asustadiza y frágil que podría estrangular fácilmente con una sola mano si quisiera; pero no quiero.

Levanto lentamente mis botas y pertenencias para vestirme en silencio.

No la despierto, salgo dejándole algunos billetes extras. ¡Cuanta luz!, aun con gafas oscuras. El temblor en las manos y la garganta seca demandan atención, me encaminan hacia la primera cerveza del día. Tengo miedo, estoy confundido y paranoico. El viento helado corta el rostro y sonrío, soy el hombre más feliz del mundo. Quisiera haberle dejado más propina, pero en realidad no tengo con que pagarle el inmenso favor de ayudarme a silenciar, por un instante, el terrible sonido que hace al batir sus alas el ángel de la muerte.

domingo, 6 de abril de 2008

La Sonrisa al Final del Tiempo


El maestro Sadr Qunyawi hizo la plegaria ante los restos del más respetado preceptor y poeta sufi.

Cientos de sus discípulos llorábamos la perdida de quien predicó que el hombre perfecto mira hacia su interior, hacia su alma intelectual buscando sabiduría. Llorábamos nuestra orfandad, nuestro dolor egoista.

Tenía 12 años cuando el persa Farid al-din Attar vaticinó que haría arder a los aspirantes espirituales del mundo. Ahora todo el Islam peregrina a su tumba aquí en Konya.
Amó a la humanidad. Deseaba que ella también se amara.

¡Ven, quienquiera que seas!Infiel, religioso o pagano, poco importa.
Nuestra caravana no es de desilusión,sino de esperanza!
¡Ven aunque hayas roto mil veces tus promesas!
¡A pesar de todo, ven!

Mantenía permanentemente su gran alegría interna. Libre de la pedantería del soberbio, vivió su espiritualidad como un niño, danzando, cantando.

¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, no me reconozco a mi mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán;
Embriagado con la copa del Amor, he visto que los dos mundos son uno;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana.

Condenado a muerte, en virtud de haber nacido, se alegró cuando enfermó porque supo que había llegado su momento para hacerse uno con el Amado. Falleció pocos días después mientras dormía.

Recuerdo la tristeza y las palabras finales de Qunyawi durante las exequias:

“Santo, hombre imposible. Tu credo, tu lengua y tu raza fueron la humanidad. Libre, sublimada por la felicidad, por la pureza de intención, por la voluntad impecable. En ello creíste y confiaste. Quienes te amamos intentaremos imitar tu coraje para armonizar con el universo. Amigo, padre, hermano; gracias. Hasta que volvamos a vernos, hasta que volvamos a contemplar tú sonrisa al final del tiempo.”

miércoles, 26 de marzo de 2008

Maldición

Maldita, maldita sea tres veces la sed de champagne, cuando únicamente hay para cerveza.

jueves, 6 de marzo de 2008

Ap. 6:17


Este es el último ejercicio con el que colaboré en metatextos, se trataba de escribir en alrededor de 300 palabras sobre el fin del mundo. Que lo disfruten.


Ap. 6:17


Porque el gran día de su ira ha llegado;
¿y quién podrá sostenerse en pie?

La vista revienta de sol y verde, el aire fresco alegra los pulmones. Los niños se divierten persiguiendo mariposas y lanzándole ramas al perro. Les prometí que después de comer volaríamos la cometa.

Fantaseo con planes para construir una cabaña junto al lago y disfrutar permanentemente esta tranquilidad. Pero son proyectos para ricos.

Decido dar un paseo, María me pide que no tarde, comeremos en media hora. Que buena mujer, siempre apoyándome, debí estar loco cuando casi la pierdo por estupideces, por culpa de otra. Pero eso quedó atrás, ella demostró una tenaz oposición a que mi debilidad e idiotez destruyeran la familia. Ahora me liga más a ella el agradecimiento por perdonarme. Me cortaría el cuello antes de lastimarla nuevamente.

Me gustan los días de campo. La luz, los colores y el viento lo limpian a uno por dentro, como si te permitieran soñar con ser un mejor hombre.

Pero un recuerdo me asalta: un lecho y un cuerpo prohibidos al alcance de una llamada. ¡El deseo es casi doloroso!, ¡ese cuerpo perfecto y pervertido!. Solamente evocarla me ha producido una erección y miro avergonzado alrededor. ¡Señor, en que estoy pensando!, después de lo que costó restaurar la tranquilidad de mi hogar.

Camino de regreso. Es temprano pero repentinamente negras nubes amenazan lluvia, relámpagos iluminan el cielo oscuro y rojizo del atardecer. Aparto el follaje que me separa del claro en donde esta mi familia y escucho un grito. Mi propio grito.

Mis hijos están tendidos en la hierba, inmóviles. Frente a mi, María cuelga entre los brazos del ser más extraño nunca visto: una gárgola de piel escamosa y tornasolada entre rojo y azul, con un hocico repleto de colmillos de donde mana sangre, sangre del cuello de María que gorgotea haciendo un ruido apagado. Cerca un ser semejante voltea hacia mi, despliega las alas y sus grandes y malignos ojos amarrillos son la última imagen que veo antes de que una espesa capa roja caiga sobre mi, cegándome para siempre.

jueves, 28 de febrero de 2008

La Memoria de los Lobos


Pasé los últimos diez días festejando. Me perdí en los bordes de la razón y el pensamiento, pero se me concedió volver como dijo el poeta.

Aunque festejar es un decir, habrá quien opine que más bien fue una especie de suicidio fallido, pero eso solamente si no me conoce bien, ni a mis ansias por vivir.

Me extrañaron mis conocidos, también en la oficina y en los bares de costumbre. Para frenar me recluí, andaba un poco paranoico, cada vez que escuchaba sonar una sirena en la calle pensaba que venían por mi, trataba de recordar que había hecho los últimos días, de revisar si mi ropa tenia manchas de sangre, si traía cicatrices visibles o si entre mis cosas no había alguna reliquia robada o algo peor, pero parece que todo salió bien. Fuera de que perdí mi telefono celular y me gasté un monton de dinero en placeres profanos.

Lo que recuerdo son como imágenes borrosas vistas mientras se monta en un tiovivo, rostros extraños, bebidas, mujeres, risas, herejías y todo tipo de actividades pecaminosas dignas de los festejos de cualquier libertino decadente que se respete.

Todavía no estoy recuperado al 100%, pero creo que ya casi soy el mismo de antes, ya casi puedo pensar derecho. Así deben sentirse los hombres lobo después de la luna llena.

En mi ausencia ocurrieron cosas raras, me encuentro con noticias extravagantes en la oficina, en mi domesticidad y en mis bares, pareciera que me hubiera largado un año completo.

Por eso no consumo drogas pesadas, si así soy con solamente alcohol, ya me imagino. Ahora a seguir con la vida, a ver si por fin entiendo cual es el sentido de este juego, a ver si ahora si puedo vivir esta pendejada en serio.

lunes, 18 de febrero de 2008

Celestino Infernal

Para probar que todavia creo en el amor y que no soy un amargado ni un sociópata, voy a consignar aquí la conversación que sostuve el día de hoy por computadora con una amiga de la oficina:

01:32 p.m.
Ok ok necesito un consejo masculino!!!!
Tengo una amiga jajajajajaja ok, es la amiga de una amiga ya la verdad…bueno el punto es que a ella le gusta una persona como 8 años mayor que ella y lo dejó de ver muchos años (era su maestro) lo acaba de volver a ver el 14 de febrero y el … aquí viene tu participación…

¿Crees que él haya sido solo atento o que le haya coqueteado si le dijo?:
Hola como estas?? Que gusto verte!!! Vine a ver a Manuel pero tu como estas?
Ella no tenía mucho tiempo porque su jefe la esperaba para hablar de un asunto y además la estaba checando, entonces dijo:
Muy bien, que gusto me dio verte pero tengo que irme..
Él: ok si, ¿ya tienes mi celular? Y lo anotó en un papelito, ella en otro, se despidieron y ya…
Como 1 hora después el mandó un mensaje que decía algo así como que gusto verte y este es mi número por si algo se te ocurre!!!
¿CREES QUE SERÍA MUY LANZADO MANDARLE UN MENSAJE EN EL QUE LE PONGA: Se me ocurre un café o algo así??
O como que le debería poner (mi amiga claro) para propiciar un acercamiento sin que se vea así como si yo soy la interesada??


01:41 p.m.
Pues que le ponga: "No quise ser grosera el otro día, no pude platicar más contigo porque mi jefe me llamaba. Cuando quieras nos tomamos un café." Y ya, si el wey quiere salir va a hablar y si no, simplemente intentaste ser educada por no hablarle más el día que lo viste, así quedas como alguien amable y no como la vieja calenturienta que eres, perdón, que es tu amiga.

01:51 p.m.
Jajajajajajajajaja, no insultes a mi “amiga”. Oye ¿crees que solo haya sido por atención que me diera su número???

01:57 p.m.
Eso no importa.

02:01 p.m.
Oye claro que importa!!!!!!!!!!

02:03 p.m.
No, ya no importa por lo que fuera, lo que importa es lo que va a pasar. Te va a contestar que esta bien, que si puedes salir hoy en la noche.

02:49 p.m.
Aaaaaaaaaaaaaaahhh brujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me contestó!!!
"Hola!!! Pensé que no me habías reconocido y hasta me sentí incómodo de demostrar tanto gusto de verte, q vas a hacer más tarde?"

02:52 p.m.
Sé de lo que hablo.

02:54 p.m.
Ahora entiendo porque te dicen MAESTRO!!!
Ahora?? Que hago??

02:59 p.m.
Ve a la cita, pero antes es conveniente un cambio de ropa interior y perfume.

03:05 p.m.
Ni siquiera creo que le de un beso, así que lo único conveniente será no ponerme demasiado nerviosa para q se me puedan ocurrir respuestas coherentes o frases q se adecuen a la conversación que tengamos.

03:11 p.m.
Sugiere mejor cerveza en lugar de café, el alcohol ayuda a soltar la lengua y todo lo demás.

03:15 p.m.
Ay, pero va a pensar que soy una borracha y no quiero que se haga una mala impresión.

03:18 p.m.
¡Cerveza dije!

03:21 p.m.
Jajajajajajajajajjajaa ok!! (yo no tomo cerveza pero puedo pedir algo con alcohol si me garantizas que será de ayuda!

El tiene como 33 años de menos, crees que la universidad sea un buen tema de conversación???, pedirle ayuda con algo referente a su trabajo, algo que deje ver cuanto admiro lo que ha hecho??

03:25 p.m.
No, lo efectivo son los escotes sugestivos.

03:32 p.m.
DAMIANNN!!!!!!!!!!!!!O SEA, ME ENCANTARÍA DE PREFERENCIA VOLVER A VERLO EH???
Quiero que me busque de nuevo.


03:36 p.m.
En ese caso recomiendo un embarazo fingido.

03:38 p.m.
Jajajajajajajjaaja claro, soy una estúpida, como no lo pensé antes!!! Y si ni eso funciona todavía me queda el chantaje del suicidio por su amor no??Me refiero a que me encantaría que me buscara de nuevo para salir o algo. Que salga algo más formal.

03:42 p.m.
Entonces recomiendo un embarazo autentico.

03:46 p.m.
Y yo recomiendo un psiquiatra para Usted!!!


Lo anterior prueba dos cosas, la primera es que existe un montón de gente malagradecida que no reconoce cuando uno se toma la molestia de aconsejarlos paternalmente para alcanzar el éxito y la segunda es que la gente no quiere escuchar la verdad, prefieren respuestas fáciles, por eso el mundo esta como esta, nadie se toma ya el tiempo para fincar relaciones sanas y duraderas.

jueves, 14 de febrero de 2008

Pinche Cupido

Hoy en la mañana ví la mega bandera y estaba a media asta. Es aniversario luctuoso de un héroe patrio, pero no pude dejar de pensar que en estos tiempos el amor también esta de luto.

A quienes tengan con quien dormir sin tener que dejar un ojo abierto, les recomiendo que se aferren a eso con uñas y dientes.

Y a ti pínche cupido, donde te vuelva a ver te voy a reventar a patadas.

Brindo a su salud.



* Este día lo voy a dedicar a beber y escuchar a mis Espantosas Equis.

viernes, 8 de febrero de 2008

La Dialéctica Demoníaca

Este es el escrito que mandé para el taller de metatextos de esta semana, el ejercicio consistia en hablar sobre los antiguos y nuevos dioses de la humanidad.


La Dialéctica Demoníaca.

Únicamente contigo me permiten hablar, así que atención.

Lo encontré por casualidad durante una expedición. Atrapados en una tormenta de arena distinguimos entre el vendaval, como un espejismo, la pequeña ermita enclavada en un peñasco.

El ermitaño ciego estaba solo, sentado en una roca, esperándonos.

Me habló de ellos, de cómo se ocultaron hasta adquirir la última noción de lo que llamó la “dialéctica demoníaca”, de cómo se levantaron contra los antiguos dioses:

“Destruyeron sus templos y confinaron sus cultos a museos, como absurdas supersticiones. Son dioses coléricos, dementes, no creen en abolir el deseo, pues son engendrados por el deseo mismo. Pudriéndose desde su concepción, odian y temen su fragilidad, por esto no creen en sacrificios misericordiosos ni en mundos trascendentales. Destazaron el alma, no existen promesas de vida futura en su dogma, son asesinos de cristos”.

“Exigen sacrificios de sangre, regocijándose en lo obsceno del sufrimiento. Locos, egoístas, detestan cualquier noción de balance. Nada saben de visiones espirituales, su cínica percepción del mundo se limita a poseerlo y destruirlo. Despojaron los secretos ritos dionisíacos de belleza para convertirlos en perversiones falsas y sin sentido, expulsando dioses y demonios del paraíso con un simple esfuerzo de su dialéctica demoníaca”.

“Ahora marchan sobre la tierra combatiendo entre ellos, no descansaran hasta consumir y pervertirlo todo”.

Cuando el santo ciego terminó de hablar, abrió la boca y las negras cuencas de sus ojos en un desesperado grito silencioso.

Al partir le pregunté si deseaba víveres o herramientas, pero nada quería, excepto un servicio:

- ¿Tienes un cuchillo?

- Aquí, -le contesté- es suyo.

- No, -dijo estirando sus huesudos brazos hacia mí- tómalo y arranca lo que apeste a humanidad.

Desconcertado guarde el cuchillo y silenciosamente salí de la ermita.

Así lo supe, ahora lo sabes también. Por temor a estas palabras me recluyeron. Pero tú, mi sombra, infectaras con la verdad a todos allá afuera. Pronto nos levantaremos, aniquilaremos su maldita estirpe y fundaremos una nueva era, una resurrección del espíritu de la belleza y la razón.

miércoles, 30 de enero de 2008

Karaoke Inferno


Ayer fui a un bar llamado “W”. Hoy reflexiono varias cosas.

Primero que nada es pésima idea beber en martes, la cabeza me mata y eso que no me emborraché al full, únicamente bebí seis cervezas y tres Whiskies.

En segundo lugar, existe una pasión irracional en este país por los cantabares o karaokes. Todo el mundo piensa que sabe cantar y eso termina en martirio. Es injusto torturar así a los honestos borrachos, como su servidor y amigo, que se aventuran desprevenidos a guarecerse de sus tristezas en antros de esta calaña.

Tercero, la cantante del grupo que toca en el “W” esta buenísima.

Cuarto, esta endemoniada ciudad esta llena de homosexuales y les encantan los cantabares. No soy homofóbico, conozco algunos muchachos que no por delicados dejan de ser simpáticos e inteligentes, pero la verdad todavía no me acostumbro a que un tipo que te acaban de presentar y con el que estas bebiendo te diga de pronto, “ashh, eres un adorado”, simplemente no se ve bien, afea mi estilo.

Quinto y último, soy un güilo, a todas las mujeres les veo algo bonito.

Mi línea de acción es la siguiente:

  1. Convencer a alguna amiga que me consiga un gatorade para la cruda, ¡pronto!
  2. Evitar los cantabares, al menos que me encuentre tan borracho que sea yo el que torture a los demás recitando poemas a grito pelado, (ha sucedido).
  3. La cantante del grupo del “W” esta buenísima.
  4. Rentar “La jaula de las locas” este fin de semana para ejercitar mi sensibilidad y tolerancia.
  5. Me gusta ser un güilo y moriré siendo un vil hombrezuelo.

Nos vemos en el infierno.

jueves, 24 de enero de 2008

El libro que nunca existió

Tiene nombre: “Manuscrito encontrado en Zaragoza”. Me entusiasmó, leí las primeras 30 hojas y el protagonista ya se había perdido en el bosque, despertado junto a dos ahorcados y tenido un encuentro erótico con unas hermanas que además de lésbicas e incestuosas eran vampíricas.

Su autor fue el Conde polaco Jan Potocki, hombre ilustrado y que a pesar de su origen noble era de ideas liberales y revolucionarias.

Potocki viajó por Asia, África y Europa, viviendo muchas aventuras. Publicó novelas y obras sobre historia, etnografía, geografía y viajes.

El 2 de diciembre de 1815 se encerró en su biblioteca y se descerrajó un pistoletazo en la cabeza con una bala de plata que él mismo había pulido. El pobre diablo creía estar mutando en lobo.

Hace más de doscientos años se escribió el Manuscrito y el original sigue inédito. Se publicó parcialmente en 1805, a partir de ahí fue publicado y modificado inescrupulosamente. La primera versión de lo que se podría considerar la obra completa más cercana al original se publicó hasta 1990.

Escritores celebres aprovecharon que era una obra desconocida para plagiar episodios del texto. Su existencia era un rumor, una historia de bibliotecarios sobre un libro que nunca existió.

Leí que en la Revolución Rusa de 1917 un noble huyó con su biblioteca a lomo de mula, cruzando Europa para terminar en una mansión en Argentina. Un librero francés supo esta historia, encontró la biblioteca y los textos de Potocki. En 1958 Roger Caillois ordenó el material preparando una antología de literatura fantástica y encontró lo que creyó era un plagió a Washington Irving, hasta que descubrió que Irving había publicado su relato décadas después de muerto Potocki.

A partir de allí y usando pruebas, manuscritos, copias y traducciones del original, se construyó la versión actual que tiene alrededor de mil páginas.

El libro se estructura conteniendo una historia dentro de otra, en un laberinto que entreteje intrigas, romances, fantasmas, crímenes, brujería y mil cosas más. Entre sus personajes se cuentan endemoniados, bandidos, ahorcados, geometras, gitanos, inquisidores, anacoretas, cabalistas, magos e incluso el mismísimo judío errante.

Mi tipo de historia.

martes, 15 de enero de 2008

Ladrones, asesinos, piratas y traidores

Fui afortunado en tener los padres que tuve, ellos vivieron de una manera extraordinaria y con amor supieron ser amigos de sus hijos, enseñándonos a mirar el mundo con inteligencia y alegría. Creo que seríamos un azote de la humanidad si no hubiera sido por su guía.

A mi padre le irritaban las personas que pretendían sustentar privilegios con base en sus rancios abolengos, fortunas familiares o cualquier clase de títulos. El creía que los hombres y las mujeres valen por su forma de ser y por su actitud frente a la vida, esos méritos eran los únicos que reconocía, nunca se supo que viera por encima del hombro a nadie. Por el contrario, se sentía más a gusto compartiendo la mesa con un pescador o un jardinero que con un obispo o un industrial, me consta porque lo vi en muchas ocasiones. Siempre ponía más atención a la gente humilde, parecía absorber enseñanzas de cada una de sus palabras.

En cualquier caso, un día mi padre me dijo con su tradicional sentido del humor: “Hijo, eres dueño de tu propio destino, nunca dejes que nadie te haga sentir lo contrario, puedes alcanzar la meta que te propongas, porque eres descendiente directo de ladrones, asesinos, piratas y traidores”.

Después de semejante declaración ambos nos miramos por un segundo y acto seguido rompimos en carcajada limpia durante varios minutos.

Por supuesto que era una broma, pero ahora me queda claro que lo que trató de decirme es que no importa tu origen, sino quien eres, cual es tu carácter y cuales han sido las decisiones que has tomado en la vida. Hay gente con dinero, con títulos universitarios, con éxitos mundanos, pero que por dentro están llenos de miseria y esto los atormenta y los convierte en un foco de amargura para los que los rodean.

Así que ésta herencia de “humilde con el débil y soberbio con el poderoso” me viene de él. Claro que quiero triunfar, claro que trabajo para tener lo mejor, pero si eso significa sacrificar mi alma, nos vemos en el infierno.

martes, 8 de enero de 2008

Los colmillos de la paloma

Amor, ¿qué significa?, ¿puede conjurarse una maldición así?, no lo sé, pero una vez amé y fui adorado.

Ahora parece ridículo queridos amigos, pero es verdad, yo también amé como un autentico y estúpido romántico. La conocí en la universidad y, bueno, la historia es muy larga, baste decir que a pesar de que no pensaba en ella como pareja, terminamos juntos. El destino es una perra loca del demonio.

Pasó el tiempo, mucho, y cada día éramos más cercanos. Me importaba lo que pensaba, lo que sentía, conocí a su familia y, Dios me perdone, me aleje de amigos y parrandas. Que me lleve el diablo, ¡comencé a soñar como sería si nos casáramos y formáramos una familia!

No olvido la sensación, la falta de aire cuando ella no estaba, extrañarla cada momento del día y contar los minutos hasta volver a verla. Preocuparme por su seguridad, pasar horas eligiendo un obsequio en su cumpleaños, ahorrar algo de dinero para invitarla a un buen restaurante y en fin, estar dispuesto a dar cada gota de sangre por su felicidad. Sentir como reventaba el corazón de alegría si ella era feliz.

Nunca he vuelto a sentir lo mismo, besarnos durante horas que para mi eran minutos, hacer el amor sabiendo exactamente lo que hacía sentir bien al otro. Entregarse al grado de preferir dar placer antes que recibirlo y comprender que dormir con la mujer que amas es más que sexo, es una epifanía, un instante sagrado por el que vale la pena morir. Creí en la posibilidad de la existencia de Dios estando con ella en nuestra cama.

Así es queridos hermanos, era perfecto, amaba y me sentía amado. Dirán que no existe la relación ideal, pero les juro por la memoria de mis ancestros que durante esos años no peleamos ni una ocasión, jamás hubo gritos, ni insultos, no éramos celosos, ni posesivos. El mundo era color de rosa.

Un día supe que me habían domesticado y ¿saben una cosa?, no me importó, estaba a gusto, cómodo con esa posición, quería compartir mi vida con ella, con mi compañera, amante y mejor amiga.

Pero como ya habrán adivinado, pacientes amigos, la belleza en este mundo dura poco, repentinamente todo acabó. Ella se fue. Solamente existían dos formas en que la vida hubiera podido arrebatármela sin que yo luchara con el alma por ella. Una era la muerte, la otra forma fue en la que ella decidió irse. No pude oponerme, todavía duele y se me hiela la sangre en las venas al recordar sus palabras de despedida, cuando le replique un débil y patético, “te amo”.

Lo que contestó me lo reservo, no es mi intención hacerla odiosa a quien pueda leer esto. Otro en mi lugar por lo menos la habría insultado, pero yo no, no pude, ¿como hubiera podido si la adoraba con la pasión de un demonio furioso?. Jamás volví a buscarla, sin embargo quiso la casualidad que días después nos cruzáramos en un bar, ella acompañada por otro pareció turbarse, yo caminé tranquilamente y en silencio a su lado, sin dirigirle la mirada, pero les juro compañeros, que en mi pecho había un ardiente dolor, más profundo que el sentido el día de la muerte de mis padres.

He aquí porque, a pesar de mi aparente juventud, me he convertido en una persona algo cínica respecto al amor, el monstruo que soy ahora aprendió su lección. ¿Vale la pena enamorarse?, ¿vale la pena arriesgarse a sufrir?, sí, lo vale. Pero nunca volverás a ser el mismo. Amar de verdad te pone en una situación difícil, vulnerable, porque esa persona en la que más confías, es en cierto sentido dueña de ti. El amor es como una dulce y frágil paloma, que repentinamente puede mostrar unas fauces llenas de afilados colmillos y morderte. No puedes defenderte de algo así, solamente queda sangrar, llorar y esperar que lo que te haya arrancado te permita seguir viviendo.

No soy una nena llorona, no me quejo. Me divertí bastante y la pase bien el tiempo que duró. Sin embargo, a veces, bebiendo en un bar y mirando a las parejas reír y conversar, les garantizo que daría lo que me queda de vida por sentir, una vez más, lo que es hacer el amor con la mujer de tu vida, mientras ella te promete con la creación como testigo, que te amara para siempre.

jueves, 3 de enero de 2008

2008, Propósitos.

Y vuelve a comenzar el ciclo. ¿Propósitos?, vamos a ver:

  • Exámenes de SIDA en los primeros meses del año, para hacer un corte de caja y ver como van las cuentas.
  • Hacer esa tesis que la desidia ha vuelto imposible de redactar.
  • Terminar la novela que comencé hace un año y que ya va en trescientas hojas.
  • Escribir más cuentos, más frecuentes, para practicar.
  • No gastar tanto en alcohol; de hecho beber menos alcohol y únicamente en ocasiones espectaculares.
  • Acordarme de lo que hago cuando beba en esas ocasiones espectaculares.
  • No invocar a Satanás tan frecuentemente.
  • Leer más, comenzando con los 10 kilos de libros que traje estas vacaciones.
  • Encontrar el verdadero amor en una mujer inteligente, con sentido del humor y de belleza serena, y ya que estamos soñando que sea millonaria y adicta al sexo.
  • Continuar siendo esta lucecilla de felicidad y optimismo, que irradia alegría a todos los que le rodean.

Feliz 2008, que nadie crea necesario cortarle de un tajo las entrañas a sus sueños. Más bien que levantemos el culo y trabajemos por alcanzar algunos de ellos.

Y es todo lo que diré al respecto porque ya me puse sentimental.